Noticias

Salud

China aprobó pruebas en humanos de vacuna contra covid-19 cultivada en células de insectos

Los científicos usaron células de insectos para cultivar proteínas para la inyección, lo que podría acelerar la producción a gran escala.

22 Ago 2020 15:53Por: Noticias.canalrcn.com

China aprobó las pruebas en humanos de una inyección cultivada dentro de células de insectos. Los expertos del país asiático trabajan en al menos otras ocho posibles vacunas, que han entrado en diferentes etapas de ensayos clínicos.

Vea también: ¿Posibles mutaciones? Vacuna rusa anticovid sin ensayos completos genera temor entre científicos

La vacuna es desarrollada por el hospital de china occidental que pertenece a la Universidad de Sichuan.

Los científicos usaron células de insectos para cultivar proteínas para la inyección, lo que podría acelerar la producción a gran escala. Las dosis fueron probadas en monos y demostraron que previene las infecciones de covid-19 sin efectos secundarios.

Las directivas del laboratorio chino Sinovac, informaron que una de las inyecciones que desarrollan, resulta eficaz contra cepas del virus en todo el mundo.

“Utilizamos el suero inmunitario de nuestra vacuna para neutralizar estas cepas de virus. Descubrimos que todas estaban neutralizadas, independientemente de su procedencia”, dijo Yin Weidong, presidente de Ssinovac Biotech.

Las pruebas de fase tres se realizan en países como Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Perú y Marruecos, entre otros.

“Hay más de 20.000 personas que participan en este proceso. Todas fueron vacunadas. Por lo que hemos observado de estas 20.000 personas, la vacuna está funcionando bien en términos de seguridad”, detalló Yang Xiaoming, presidente de biotecnología de China.

Según los expertos en salud de China, los precios de las dosis deben establecerse en función del valor de producción, en lugar de la oferta y la demanda del mercado.

Por su parte, las pruebas masivas de la potencial vacuna de Rusia contra el covid-19 para lograr la aprobación del regulador nacional se realizarán en más de 40.000 personas y serán supervisadas por un organismo extranjero cuando comiencen la próxima semana, dijeron personas que respaldan el proyecto.

Le puede interesar: Rusia iniciará ensayos de vacuna contra el covid-19 en 40.000 personas

Se trata de los primeros detalles que ofrecen los desarrolladores sobre la forma y tamaño de la inminente etapa final del ensayo de la vacuna, en un intento por reducir la preocupación entre algunos científicos ante la falta de datos aportados por Rusia hasta la fecha.

NoticiasRCN.com