Noticias

Salud

Aumenta a nueve el número de contagiados por coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud confirmó seis nuevos casos de pacientes infectados con coronavirus en Bogotá, Medellín y Cartagena.

11 Mar 2020 8:50Por: canalrcn.com

El Ministerio de Salud confirmó seis nuevos casos de pacientes infectados con coronavirus en Bogotá, Medellín y Cartagena.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó seis nuevos casos de personas contagiadas con coronavirus en Colombia, esto luego de que los resultados de los análisis practicados a los pacientes dieran positivo.

Vea también: Minsalud explica medida de aislamiento para viajeros que lleguen a Colombia

Los contagiados con el virus son: una mujer joven de Bogotá con antecedentes de desplazamiento a España, Italia, Estados Unidos y Argentina, según las autoridades sanitarias presenta un buen estado de salud con aislamiento supervisado en casa.

También está contagiada una mujer joven en Bogotá que se había desplazado a España, República Checa, Hungría y Alemania e ingresó al país el pasado 26 de febrero, al igual que la mencionada anteriormente, se encuentra en buen estado de salud con aislamiento supervisado en casa.

Además, una mujer adulta mayor estadounidense que se había desplazado por Inglaterra, Estados Unidos y otros países de Centroamérica y del Caribe y que ingresó al país el 8 de marzo por Cartagena también se encuentra infectada con el coronavirus, según el reporte se encuentra “en aceptables condiciones con aislamiento en hospitalización”.

La cartera de Salud informó también que, del tercer caso anunciado de contagio por coronavirus ubicado en Medellín, se presentaron los primeros casos de transmisión local detectados por búsqueda activa.

Vea también: Confirman tres casos nuevos de coronavirus en Medellín

Se trata de tres pacientes, dos hombres y una mujer quienes se encuentran con buen estado de salud y en condición de aislamiento en casa supervisado.

NoticiasRCN.com