Noticias

Salud

Así funcionará el nuevo modelo de etiquetado de alimentos en el país

El nuevo modelo busca entregar una información más completa a los consumidores en materia de contenido de sodio, azúcar o grasas saturadas.

26 Feb 2020 21:59Por: canalrcn.com

El Gobierno dio a conocer el nuevo modelo de etiquetados de alimentos que operará en el país, y que tiene como objetivo entregar una mejor información a los consumidores sobre el contenido de sodio, azúcar o grasas saturadas.

El nuevo modelo fue posible gracias al acuerdo entre sociedad civil, gobierno e industria.

Lea también: Bajas y altas temperaturas ya afectan precios de varios alimentos

La idea del nuevo modelo se basa en tres sellos que se ubicarán en la parte delantera de los alimentos preempacados, con el objetivo de que el consumidor reciba la información más completa en aras de su elección nutricional.

Camilo Montes, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios, destacó la iniciativa, señalando que esta información permitirá la construcción de dietas balanceadas y que “esto no se trata de que existan alimentos buenos o malos".

A su vez, Luis Felipe Torres, director de la Cámara de Industria de Bebidas, destacó que esta nueva medida cobijará a todos los productores.

Lea también: Mala nutrición afecta a uno de cada cinco niños en Latinoamérica: Unicef

Por su parte, desde el Gobierno Nacional se pronunció el presidente Iván Duque para exaltar el acuerdo, afirmando que la decisión desde la industria alimenticia fue voluntaria, y beneficia a todos los consumidores.

Se espera que la medida esté plenamente implementada dentro de un año y medio, aunque comenzará a aplicarse desde el mes de abril.

NoticiasRCN.com