Noticias

Salud

Campaña de Noticias RCN: así debe lavar sus manos para disminuir probabilidades de contraer coronavirus

Una de las medidas que recomiendan las autoridades para enfrentar el coronavirus, es el lavado de las manos, este proceso disminuye la posibilidad de contagio.

25 Feb 2020 13:29Por: canalrcn.com

Para enfrentar el coronavirus que tiene 80.000 casos registrados en 31 países del mundo y que ya llegó a Colombia, es necesario tener en cuenta lo siguiente:

- Las personas en sus casas, colegios, trabajo, deben incorporar a su rutina el lavado de manos, estando limpias disminuyen en un 50% la posibilidad de contagio de cualquier virus.

- Este virus se transmite a través de las partículas de saliva, moco o lágrimas por eso es importante no solo el lavado de manos sino además usar el tapabocas.

- Frente a síntomas de infección respiratoria grave es necesario: primero, quedarse en casa para no expandir el virus y segundo, acudir de inmediato al servicio de atención médica.

Vea también: ¿Cómo se podría evitar el contagio del coronavirus?

El lavado de las manos no puede ser un acto ligero, hay dedos más propensos a acumular contaminantes que otros y secarse bien no es menos importante. Noticias RCN lanza una campaña para que el lavado de manos sea eficiente y se convierta en una herramienta para evitar contagios.

NoticiasRCN.com