Noticias

Salud

Así afecta el coronavirus a los animales domésticos

Los primeros síntomas que aparecen en los animales cuando ellos tienen enfermedades respiratorias es la falta de apetito, la apatía y la secreción en los ojos.

29 Feb 2020 14:36Por: Noticias.canalrcn.com

Tenga cuidado con sus mascotas, porque ellos también pueden presentar afecciones respiratorias, en los perros y gatos también existe el coronavirus, pero ¡ojo! No es la misma enfermedad que actualmente golpea a asia y la población mundial.

Los veterinarios hacen recomendaciones para identificar a tiempo la bacteria que puede generar muerte principalmente en los gatos.

Vea también: Perro está contagiado de coronavirus, según primeras pruebas

Nelson Gómez, director del Instituto de Protección y Bienestar Animal, señaló que, “en los perros es una enfermedad de origen viral que produce síntomas gastrointestinales y en los gatos hay dos tipos de coronavirus, una que produce una enfermedad infecciosa respiratoria y otra que tiene episodios de diarrea y una que es una enfermedad más grave que se llama peritonitis infecciosa felina.

Los primeros síntomas que aparecen en los animales cuando ellos tienen enfermedades respiratorias es la falta de apetito, la apatía y la secreción en los ojos, en los perros aparecen cuando empiezan a tener una tos seca y en los gatos cuando hay estornudos. Trate de proteger a sus animales de la lluvia, la humedad y el frío.

“Los gatos la adquieren en contacto con un animal que sea portador de la peritonitis, (…) y en los perros por contacto directo o porque simplemente se bajan las defensas y ahí los ataca”, dijo Nelson Gómez.

Le puede interesar: Respuesta a las preguntas más recurrentes sobre el coronavirus

Es importante resaltar que el coronavirus que le da a los perros y a los gatos no afecta a los humanos, ni mucho menos el de las personas contagia a los animales.

Como en los humanos, el coronavirus de los animales también se puede evitar, trate de no sacarlos en temporada de lluvias y heladas durante las horas de la mañana y la noche.

Los médicos veterinarios advierten que por estos días existen picos respiratorios que afectan la salud de los animales, por eso, es recomendable aplicar la vacuna contra el coronavirus de manera preventiva una vez al año.  

NoticiasRCN.com