Noticias

Salud

ARL avanzan en entrega de elementos de protección a trabajadores de la salud

Según informó Fasecolda, hasta el 17 de mayo han sido entregados 13.930.058 elementos de protección a trabajadores de la salud.

20 May 2020 15:08Por: Noticias.canalrcn.com

Atendiendo las instrucciones del Gobierno Nacional, las ARL han venido entregando la dotación de elementos de protección a los trabajadores del sector salud. Mensualmente se destinan 433.000 millones de pesos para la compra de éstos.

“Estos insumos han sido destinados fundamentalmente a proteger a los trabajadores del sector salud y a todos aquellos que se encuentran en el más alto riesgo en materia de contagio”, señaló Miguel Gómez, presidente de Fasecolda.

Estos elementos se han entregado, en su mayoría, en: Bogotá, Valle del Cauca y Huila debido a que tiene el mayor número de contagios.

Afirma Fasecolda que “la provisión de esos elementos de protección no ha sido posible con la celeridad deseada porque el mercado colombiano, también tiene problemas de oferta tanto en cantidades como calidades”.

Por contagios, las ARL han atenido más de 6.000 casos en el sector de la salud, con reservas por más de 8.000 millones de pesos incluyendo auxilios funerarios.
 

NoticiasRCN.com