Adolescente con riesgo de paro cardíaco en Cartagena lleva dos meses esperando procedimiento

Salud
5 Ago 2019 19:50
La madre del joven ha pedido autorización de traslado a un centro de mayor complejidad, pero lleva dos meses esperando la respuesta de Coomeva EPS.

Cada hora que pasa, la situación de salud de Anderson es más crítica. Según los médicos del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja en Cartagena, el riesgo de que el adolescente sufra un paro cardíaco es cada vez mayor. 

Dada la falta de equipos médicos necesarios para tratar esta afectación cardíaca en el hospital, la madre del Anderson ha pedido autorización de traslado de su hijo a un centro de mayor complejidad, pero lleva dos meses esperando la respuesta de Coomeva.

El drama empezó a mediados de mayo cuando Anderson presentó vómitos constantes y fue llevado de urgencias. Los médicos le informaron a la madre que se trataba de una virosis y que, si el joven estaba agitado, era por los efectos secundarios.

Pero lo cierto es que los ‘efectos secundarios’ eran en realidad una deficiencia que hoy tiene al adolescente en grave riesgo de sufrir un paro cardíaco. 

Lo médicos del hospital en el que se encuentra Anderson emitieron un comunicado pidiendo un traslado inmediato del paciente, luego de varios chequeos médicos.

En conjunto con cardiología se considera que, debido al alto riesgo de mortalidad quirúrgica, si se realiza situación vulvar aórtica, el paciente debe ser remitido a centro que cuente con programa de ecmo asistencia ventricular y trasplante cardíaco. 

Aun así, la autorización del traslado no llega, pues según Coomeva EPS, no hay cupos disponibles en hospitales de mayor complejidad en Bogotá o Cartagena. 

Mientras tanto, la familia de Anderson lo acompaña con oraciones, a la expectativa de una atención eficiente que le dé un nuevo pulso a su corazón. 
 

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.