336923

Contabilidad y cobranza, algunos de los dolores de cabeza en la administración de propiedad horizontal

Bogotá - Febrero 21 de 2019, 11:34 pm

El crecimiento de los conjuntos residenciales impone nuevos retos para quienes administran este tipo de inmuebles.

El auge de los conjuntos residenciales en el país ha llevado a que en la actualidad más del 60% de los ciudadanos viva en edificios de apartamentos, cuando hace unos 30 años más del 80% lo hacía en casas.

Por eso, la convivencia y los aspectos financieros y de seguridad cobran relevancia en la dinámica de la propiedad horizontal, tanto si se piensa en pequeñas edificaciones como en conjuntos que pueden contar con cientos de unidades residenciales.

Una gestión eficaz que contribuya a mejorar el conjunto residencial, entendido como una empresa, además de la calidad de vida en estas ‘microciudades’, requiere que los consejos de administración encuentren la solución a sus frecuentes dolores de cabeza: la contabilidad y la cobranza de cartera.

Y es que mientras los sistemas contables especializados en propiedad horizontal están desactualizados y los más avanzados tienen hasta 10 años, la cobranza de cartera es una actividad que, a diferencia de un banco, no puede estar realizándose todos los días.

Este panorama es el diagnóstico para entender que a los administradores les hace falta tener el control de sus conjuntos residenciales.

Propiedata es un software que apela al talento profesional de contadores y administradores, automatiza y moderniza los procesos y servicios manuales que se dan en la propiedad horizontal dándole el control integral a los administradores.

El software integra toda la información de un conjunto residencial de forma eficiente y automatizada, tanto la de sistemas contables que ya utiliza un edificio como de las cuentas de cobro de administración.

Las mejores en la gestión documental contribuyen a optimizar las asambleas de copropietarios, reuniones en las que se toman importantes decisiones para los residentes.

Si el problema es la idoneidad y profesionalismo de quienes apoyan los procesos administrativos. Propiedata también acompaña la gestión con un equipo de contadores y abogados especializados en propiedad horizontal.

La plataforma funciona para mejorar los procesos administrativos de conjuntos con 10, 20 o 50 años de construidos, así como de proyectos sobre planos.

Más de 7.000 usuarios entre residentes, arrendatarios e inmobiliarias en el país cuentan con una respuesta ágil y eficaz por parte de Propiedata frente a los problemas de gestión a los que se enfrentan los administradores a diario.

NoticiasRCN.com

propiedad horizontal