Noticias

Política

“Yo llego por el partido que encabeza el presidente Duque”: Cabrera

Una curiosa respuesta del nuevo ministro de Trabajo designado, Ángel Custodio Cabrera, genera revuelo político.

7 Feb 2020 21:44Por: canalrcn.com

Luego de que el presidente de Colombia, Iván Duque, anunciara el nombre del nuevo ministro de Trabajo designado, Ángel Custodio Cabrera, exsenador por el Partido de la U, se despertaron una serie de reacciones en torno a su llegada al gabinete. Un revuelo político que se profundizó luego de las declaraciones de Cabrera a RCN Radio.

Al ser indagado por su origen político, o el sector al que representa, Cabrera respondió: 

“Yo llego por el partido que encabeza el doctor Iván Duque, yo soy del presidente”

Esto generó el interrogante sobre si el mandatario está armando un partido diferente al Centro Democrático, colectividad que avaló su candidatura presidencial.

Le puede interesar: Ángel Custodio Cabrera fue designado como nuevo ministro de Trabajo

Sobre la designación de Cabrera como nuevo ministro de Trabajo también se pronunció el Partido de La U, colectividad con la que el futuro exfuncionario participó del Congreso de la República.

A través de su vocero Jhon Jairo Cárdenas, el Partido aclaró que “el nombre de Ángel Custodio no tiene aún el consenso ni el respaldo mayoritario” al interior de la colectividad.

Lo anterior deja entrever que dicha llegada no significa un respaldo de la organización al Gobierno, ni mucho menos que se pueda materializar en el escenario legislativo como apoyo a los proyectos de este.

Por su parte, Iván Duque se refirió a la designación de los nuevos ministros de Salud, Trabajo y Agricultura, señalando que para su nombramiento no fue determinante su filiación política, y que por el contrario las elecciones responden al conocimiento de cada uno de los futuros funcionarios en el área que atañe a la cartera que encabezarán.

Vea también: estos son los cambios en el gabinete ministerial de Iván Duque

Hasta el momento, los ministros designados de Agricultura, Rodolfo Zea (cercano al conservatismo), y Fernando Ruiz, de Salud (cercano a Cambio Radical), no se han pronunciado sobre sus designaciones.

 

NoticiasRCN.com