Noticias

Política
duque en china

¿Tendrá algún beneficio para Colombia el viaje de Duque a China?

El presidente Iván Duque realiza su primera visita oficial de Estado a China, donde adelanta encuentros con inversionistas de Shanghái y Beijing.

29 Jul 2019 17:18Por: canalrcn.com

El presidente Iván Duque adelanta su viaje internacional número 19 en su primer año de Gobierno. (Lea también: Presidente Duque inicia visita oficial a China buscando abrir mercados y atraer inversiones al país)

La visita de Estado a China inició el 28 de julio y finalizará el 31 de julio.

A su llegada al continente asiático, Duque aseguró que el objetivo de su Gobierno es que China vea a Colombia como un lugar estratégico para la inversión.

Queremos que Colombia se ponga en el radar de los inversionistas portuarios de China para ser un lugar atractivo


¿Qué dices los expertos internacionalistas sobre esta visita de Estado?

Para algunos analistas políticos, la visita que el presidente Iván Duque realiza a China es de gran importancia por el poder económico y político que el gigante asiático representa en el mundo. 

Las alianzas que el presidente Duque logre consolidar podrían abrir varios mercados para el futuro de Colombia.

"El Gobierno Nacional ha anunciado que la visita del presidente Duque a la China tiene dos objetivos generales. Uno económico, que es atraer inversiones chinas hacia Colombia; y uno político, que es, como lo ha dicho el propio Gobierno, seguir cerrando el cerco diplomático al gobierno de Maduro en Venezuela", aseguró el analista político Ernesto Borda.

Borda también afirmó que el Gobierno Nacional tiene más probabilidades de lograr un avance en el campo económico.

El analista político Nicolás Uribe aseguró, por su parte, que “el mundo es un lugar grande y hay que estar de manera permanente para construir oportunidades para los colombianos". Agregó que China podría superar en tamaño a la economía norteamericana en un futuro.

Otros expertos afirman que estos viajes deben tener agendas más concretas.

"Los últimos viajes no han rendido los frutos que debería rendir la diplomacia presidencial", dijo la analista internacional Laura Gil.

Se espera que con esta visita de Estado a China el Gobierno del presidente Duque logre acuerdos económicos, además de un cambio en la agenda nacional donde el centro no sea Venezuela y se puedan abordar otros temas.

El mandatario ha asegurado que uno de los objetivos del Gobierno, incluido en el Plan Nacional de Desarrollo, es impulsar al país en tecnología portuaria hacia el futuro, algo que es importante "mostrarles a los colombianos".

NoticiasRCN.com

Te puede interesar