Noticias

Política

Sigue el malestar del Gobierno por informe de la ONU sobre Colombia

En su informe, Naciones Unidas planteó preocupaciones por el uso del Ejército en situaciones relacionadas con la seguridad ciudadana y en protesta social.

28 Feb 2020 16:01Por: canalrcn.com

En el Gobierno Nacional continúa el malestar por supuestas omisiones en el informe sobre el avance en la reincorporación y los planes de desarrollo en el país.

“El señor Brunori dice que los 16 planes de desarrollo se formularon antes de que llegáramos, eso es mentira. Cuando nosotros llegamos al Gobierno había dos de esos planes de desarrollo, nosotros formulamos los 14 restantes”, precisó Emilio José Archila, consejero presidencial para la estabilización.

Vea también: dura respuesta del Gobierno al informe de la ONU sobre DDHH en Colombia

Sobre la propuesta de la ONU de reformar el Esmad y trasladar a la Policía al Ministerio del Interior, la vicepresidenta dijo que cada país es autónomo en la conformación de sus fuerzas armadas.

En su informe, Naciones Unidas planteó preocupaciones por el uso del Ejército en situaciones relacionadas con la seguridad ciudadana y en protesta social.

Le puede interesar: de los 20 líderes sociales asesinados en 2020, solamente uno es reconocido por la ONU: fiscal

“Nuestra oficina documentó 108 asesinatos de personas defensoras de derechos humanos. Al 19 de febrero de este año mi oficina confirmó 4 casos y 31 más están siendo verificados”, manifestó Bachelet.

Recientemente el presidente Iván Duque calificó varios puntos del informe como sesgados e imprecisos.

NoticiasRCN.com