Noticias

Política
Alicia Arango

"Señor presidente, usted cambió mi vida": Mininterior Alicia Arango

El presidente Iván Duque posesionó a la nueva ministra del Interior, Alicia Arango, en la Casa del Marqués en Cartagena.

14 Feb 2020 14:05Por: canalrcn.com

Este viernes, en la Casa del Marqués en Cartagena, el presidente Iván Duque posesionó a Alicia Arango como la nueva ministra del Interior, en reemplazo de Nancy Patricia Gutiérrez.

"He designado a Alicia Arango como nueva @MinInterior. Ella ha desempeñado una gran labor en @MintrabajoCol y asumirá este nuevo reto el 15 de febrero. Agradezco su servicio a Colombia y todos los logros alcanzados en la mejora de los servicios sociales para los más vulnerables", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Estos son los cambios en el gabinete ministerial de Iván Duque

"Es una persona que tiene un gran compromiso con Colombia, una mujer ejecutiva, diligente, con gran sentido social, con un gran sentido, también, político y una gran capacidad de proponer y fomentar consensos", agregó.

Por su parte, Alicia Arango le agradeció al mandatario por la confianza que le dio al escogerla para liderar el Ministerio del Interior.

"Señor presidente, usted cambió mi vida el día que me llamó para que fuera su jefe de debate. Toda mi vida agradeceré su gesto"

El presidente Duque anunció su decisión de designar a Alicia Arango Olmos como nueva ministra del Interior el pasado 31 de enero.

Vea también: Alicia Arango aclara dudas sobre reforma pensional en Colombia

Perfil de Alicia Arango

  • Es Administradora de Empresas y Especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas, con más de 25 años de experiencia profesional en el sector público en temas como implementación, gestión, ejecución de políticas públicas y una amplia trayectoria en relaciones multilaterales.
  • Se desempeñó como ministra de Trabajo, así como Jefe de Debate de la campaña de Iván Duque Presidente y directora del Centro Democrático (2014 - 2015).
  • Fue Embajadora en la Misión Permanente de Colombia ante Naciones Unidas en Ginebra, Suiza (2010 - 2013), y secretaria privada de la Presidencia de la República (2002 – mayo 2010).
  • Fue directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (1999 - 2000), y directora de la regional de Cundinamarca del Instituto Colombia de Bienestar Familiar (1992 -1994).

NoticiasRCN.com

Te puede interesar