Noticias

Política

Senado instaló formalmente sus sesiones virtuales

Senadores pertenecientes al gremio de la salud anunciaron que adelantarán debates de control político a algunos ministros por la forma en la que han respondido a la emergencia por coronavirus.

13 Abr 2020 20:33Por: canalrcn.com

A través de la plataforma Zoom y desde sus casas, los más de 100 senadores de la República asistieron este lunes 13 de abril a la instalación formal del periodo de sesiones virtuales de la corporación, en el marco del plan de contingencia ante la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Démosle la bienvenida al Congreso virtual”: afirmó el senador liberal Lidio Martínez, quien actualmente oficia como presidente de la corporación, recordando que varios órganos del poder legislativo en el mundo han recurrido a medios similares para continuar con su tarea política.

Lea también: Gobierno reglamentará artículo noveno a favor de los médicos frente al covid-19

La audiencia virtual contó con la presencia de los 108 senadores de la República, incluido el excandidato presidencial Gustavo Petro Urrego, quien se conectó desde Cuba, país desde donde este lunes, en horas de la mañana, se practicó un procedimiento médico para eliminar algunos tejidos cancerígenos en su sistema digestivo.

Mientras que algunos senadores aplaudieron las medidas adelantadas desde el Gobierno Nacional para hacer frente a la actual emergencia, otros senadores anunciaron que citarán a debate de control político a los ministros de las carteras de Hacienda y Salud, al igual que a otros funcionarios del poder Ejecutivo, por el manejo que le han dado a la situación.

“La plata existe, pero tiene que llegar a los prestadores de salud y a esta ahora aún no está llegando: señaló el senador Roy Leonardo Barreras.

Lea también: Estos planes móviles estarán exentos de IVA durante cuatro meses

Otro de los llamados al Gobierno Nacional, pero ahora encaminado a los auxilios al sector bancario, estuvo a cargo de los senadores Velasco y Barguil.

“Los dineros no pueden ser usados para resolver el problema de cartera de los Bancos”, afirmó el senador conservador David Barguil.

 

NoticiasRCN.com