Noticias

Política
Robledo exige renuncia a ministra de Transporte

Robledo exige renuncia a la ministra de Transporte por el caso Ruta del Sol II

La exigencia la hizo a la ministra Orozco "por intentar poner a pagar a los colombianos 1,2 billones de la corrupción" por la Ruta del Sol II.

30 Jul 2019 13:06Por: canalrcn.com
El senador Jorge Enrique Robledo exigió esta mañana a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, su renuncia inmediata, según él por “intentar poner a pagar a los colombianos $1,2 billones” para saldar las acreencias que el Estado debe a siete bancos por la Ruta del Sol II.
 
 
Robledo había manifestado días antes su inconformidad con esta decisión del Gobierno, pues se estaría intentando cubrir dicha deuda con los impuestos de los colombianos. 
Es que es con la plata que pagamos los colombianos que trabajamos honradamente con el que se van a beneficiar unos banqueros que hicieron un mal negocio con Odebrecht.
La ministra de Transporte no se ha pronunciado sobre la declaración del líder del Polo Democrático hasta el momento. 
 
Por su parte, anunció desde China que no hubo conciliación con las entidades que financiaron la Ruta del Sol II, lo cual tenía como objetivo recibir beneficios en los intereses en una suma cercana a los 230.000 millones de pesos.
 
El próximo 6 de agosto será un tribunal de arbitramento el que defina el valor de la obra y cuánto debería cancelar el Estado a los acreedores. 
 
Es de destacar que la Superintendencia de Transporte declaró el lunes 22 de julio la disolución de la sociedad Ruta del Sol S.A.S., con lo que se busca brindar seguridad jurídica y recuperar bienes para el pago de acreedores.
 
“La decisión se fundamentó en dos pilares principales: 1. La imposibilidad de la sociedad para continuar desarrollando su empresa social, la cual está ligada a la suscripción y ejecución del contrato de concesión número 001 de 2015 y; 2. La existencia de presupuestos financieros, jurídicos y administrativos que reportan una situación crítica de la compañía”, señaló la entidad.
 
La Supetransporte además convocó a la compañía a un proceso de liquidación judicial ante la Superintendencia de Sociedades debido a que la compañía tiene una situación financiera crítica.
 
Por: NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Te puede interesar