Noticias

Política

Rifirrafe entre Gobierno y Partido Farc por avance del proceso de paz

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez calificó de semifallido el acuerdo de paz, y los voceros del movimiento político señalaron que quien falló fue el Gobierno Nacional.

28 Ene 2020 21:34Por: canalrcn.com

Una nueva polémica en torno a la implementación de los acuerdos de paz Gobierno - Farc ha surgido por cuenta de los pronunciamientos de dos funcionarios de la administración Duque, y la respuesta despertada en los voceros del ahora Partido Político de las Farc.

El cruce de señalamientos comenzó en un foro realizado en el norte de Bogotá, donde la ministra el Interior, Nancy Patricia Gutiérrez tildó de acuerdo semi-fallido el proceso firmado por el Gobierno Santos y la entonces guerrilla, afirmación que no fue bien recibida por los ahora congresistas pertenecientes al Partido de las Farc, más puntualmente por Carlos Antonio Lozada, quien respondió a la funcionaria a través de su cuenta de twitter.

Le puede interesar: Gobierno reveló que alias 'El Paisa' tenía planes para asesinar a 'Timochenko'

Para Lozada, el problema en la implementación del acuerdo recae en la forma como el actual gobierno ha emprendido dicha tarea.

"... el fallido es el Gobierno que usted representa; gobierno al que le quedó grande la Paz", afirmó en respuesta a la ministra. 

Lea también: Prácticamente toda la dirección del partido Farc está amenazada: Carlos Antonio Lozada

Por su parte, el alto consejero para la estabilización, Emilio Archila, se refirió en términos de "traquetos" a aquellos miembros de las Farc que no se sometieron al proceso de paz, y a aquellos que inicialmente hicieron parte, pero se alejaron para retomar las armas y conformar las disidencias. 

Sobre el particular también opinó a través de su cuenta de twitter el senador y exnegociador de paz Roy Leonardo Barreras, quien cuestionó las aseveraciones de la ministra del interior, y señaló que el Gobierno Nacional maneja dos discursos frente al proceso de paz, pues mientras Gutiérrez arremete contra el proceso, Cancillería y la Presidencia adelantan labores de "propaganda" hacia el exterior. El exministro de Defensa Rodigo Rivera también twitteó en ese mismo sentido.

 

 

NoticiasRCN.com