Noticias

Política

Revuelo entre partidos políticos por asignaciones de nuevos ministros

Los líderes políticos de algunas colectividades no quedaron contentos con estas designaciones y no se sienten representados.

9 Feb 2020 20:14Por: canalrcn.com

El ‘remezón’ en el gabinete presidencial cambió el escenario de la política nacional, tres nuevos ministros entraron a hacer parte del Gobierno, dos de ellos afiliados a los partidos de la U y Cambio Radical, que recordemos, al inicio de la legislatura se declararon en independencia de acuerdo al estatuto de la oposición.

Sin embargo, algunos líderes políticos de estas colectividades no quedaron contentos con estas designaciones y no se sienten representados, el partido de la U se reunirá este lunes para marcar su postura frente a las nuevas designaciones.

Vea también: Estos son los cambios en el gabinete ministerial de Iván Duque

Tres trinos anunciaron los movimientos en el ajedrez ministerial, tres nombres de diferentes partidos, pero que no logran el consenso de las colectividades a las que están afiliados.

Uno de ellos, el contador público y excongresista, Ángel Custodio Cabrera, quien ingresa al Ministerio de Trabajo, y aunque muchos pensarían que es cuota de la U, algunos congresistas consultados por Noticias RCN fin de semana, aseguran que él no los representa, el llamado del director de ese partido es a la prudencia mientras en bancada se toma una postura conjunta este lunes.

El nuevo ministro de Trabajo explicó en RCN Radio de una forma muy particular su ingreso al gobierno,

¿Usted llega por qué partido político al gabinete del presidente Duque?, Preguntó Yolanda Ruíz, directora de RCN Radio.

A lo que Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo designado respondió, "yo llego por el partido que encabeza el doctor Iván Duque, o sea yo soy del presidente, el partido personal del presidente duque".

Le puede interesar: “Yo llego por el partido que encabeza el presidente Duque”: Cabrera

En el partido Cambio Radical sucede algo similar, el médico cirujano Fernando Ruiz, quien fue nombrado como ministro de Salud, es considerado muy cercano al vicepresidente Germán Vargas Lleras, pero no a la bancada.

"El deseo de entrar al gobierno no era unánime, no porque la hoja de vida del ministro de Salud no sea buena, es muy buena, pero sí porque considero que antes de pensar en un ingreso a la coalición de Gobierno habría sido necesario llegar a acuerdos fundamentales que hoy no existen en temas fundamentales como el acuerdo de paz y la reforma pensional", afirmó José Daniel López, de Cambio Radical.

Los nuevos integrantes del gabinete se posesionarán la próxima semana.

NoticiasRCN.com