Congreso de la República
Congreso de la República. Foto: Archivo.

Revive polémica por conciliación que se pretendía hacer con bancos de Ruta del Sol II

Política
13 Ago 2019 22:11
Congreso de la República
Congreso de la República. Foto: Archivo.
En el Senado se llevó a cabo un debate de control político contra la ministra Ángela María Orozco.

Este martes se llevó a cabo un debate de control político contra la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en el Congreso de la República.

Si bien la diligencia tenía como tema principal las aerolíneas y los tiquetes aéreos, el foco de la discusión se centró en la conciliación que se pretendía hacer con los bancos acreedores de la obra Ruta del Sol II.

En el debate de control político el senador Armando Benedetti crítico que una de las reuniones de conciliación se realizara en la Vicepresidencia de la República, pues la vicepresidenta tuvo vinculación con el Grupo Aval.

Ante las críticas la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aceptó que se llevó a cabo dicha reunión en la Vicepresidencia, pero que se hizo por solicitud de los bancos.

Tanto el senador Benedetti como la ministra Orozco culparon al exsuperintendente de Industria y Comercio Pablo Felipe Robledo por haber ordenado la terminación del contrato, lo que impidió sancionar al concesionario y permitió el pago a los bancos.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.