Noticias

Política

Las declaraciones del presidente Duque tras renuncia de Guillermo Botero

El presidente Iván Duque hizo un vehemente reconocimiento a Guillermo Botero y rechazó el reclutamiento forzado de menores por parte de grupos ilegales.

7 Nov 2019 11:30Por: canalrcn.com

Durante la ceremonia de graduación de oficiales de la Policía Nacional, el presidente Iván Duque aseguró que el narcotráfico corrompe a las instituciones, la política y la convivencia ciudadana. Aseveró que como Nación seguiremos enfrentando al narcotráfico.
 

"No hay peor corrupción que la de creer que la vida humana puede ser aniquilada como pretexto de banderas amañadas"


El jefe de Estado rechazó el reclutamiento forzado de menores por parte de grupos ilegales. "El reclutamiento que hacen los terroristas para que los menores sirvan de escudos humanos a los más vulgares terroristas".

Además, el mandatario colombiano rindió homenaje al ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien renunció el miércoles a su cargo tras la denuncia hecha en el congreso de la república sobre la muerte de ocho menores en un bombardeo en Caquetá.

“Le expresamos nuestra gratitud, le expresamos que siempre reconoceremos en él la virtud del patriota, del que está dispuesto a dejar la zona de confort y la placidez para entregarle su servicio a un país”, señaló Duque.

Duque anunció que presentará en las próximas semanas una política de seguridad ciudadana.

“Nos va a permitir estar más cercanos de todo aquel que camina por las calles para que podemos georreferenciar, caracterizar el delito, desmantelar las estructuras, utilizar la mejor inteligencia, la mejor biometría, la mejor precisión para desarticular zonas de tolerancia en muchas ciudades y cerras ollas del microtráfico y por supuesto trabajar de la mano con la justicia para que tengamos mejor capacidad de judicialización y ser además implacables con la reincidencia”, afirmó.

Estas son las declaraciones completas del presidente Duque:

 

NoticiasRCN.com