Radicarán demanda de pérdida de investidura contra Jesús Santrich

Política
12 Ago 2019 16:21
El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, anunció que radicará la demanda de pérdida de investidura contra Jesús Santrich por inasistencia.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, habló de una nueva acción para agilizar el trámite de la silla vacía.

“Completaría la sexta falta y en el transcurso de la semana estaremos enviando el informe al Consejo de Estado para que arranque el proceso de pérdida de investidura”, dijo Cuenca.

El oficio será radicado ante el Consejo de Estado para que inicie el trámite de pérdida de investidura y aplique la silla vacía.

Sobre los cheques girados por la Cámara de Representantes a nombre de Jesús Santich aseguró que ese dinero regresará a las arcas de la Nación.

“Estos cheques tienen una restricción en tesorería y son hechos únicamente al único portador que es el señor Santrich”, señaló el presidente de la Cámara.

En caso de ser decretada la silla vacía, el partido Farc quedaría con cuatro representantes.

Santrich, que el 11 de junio asumió un escaño en la Cámara de Representantes por el partido Farc, abandonó su esquema de seguridad el pasado 29 de junio y desde entonces se desconoce su paradero.

El Gobierno ofreció una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos por información que permita la captura de Santrich.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.