Noticias

Política

¿Quiénes son los gerentes de las campañas de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá?

Ellos son los encargados de administrar los recursos y orientar a los aspirantes al segundo cargo público más importante del país.

27 Ago 2019 20:47Por: canalrcn.com
  • El gerente de la campaña de la candidata Claudia López es Felipe Morales:

El gerente de la campaña de la candidata Claudia López, es Felipe Morales
Morales ha sido asesor de proyectos de política urbana por más de 13 años en entidades como el Senado, el Concejo de Bogotá y la Secretaría Distrital de Movilidad. Conoció a López hace siete años durante una Feria del Libro.

  • El gerente de la campaña de Carlos Fernando Galán es César Castro: 

El gerente de la campaña de Carlos Fernando Galán, es César Castro: 
Trabajó en comunicaciones estratégicas de la Embajada de EE.UU. en Colombia y trabajó en varios medios de comunicación. Fue director de comunicaciones de la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras en el 2010 y conoció al candidato Galán en el 2008, corriendo la media maratón de Medellín.

  • El gerente de la campaña de Hollman Morris es su hermano menor, Juan Pablo Morris.

El gerente de la campaña de Hollman Morris, es su hermano menor, Juan Pablo Morris.
Juntos han trabajado al menos por 15 años y desarrollado programas de televisión pública y documentales. El menor de los Morris ha desempeñado dos cargos públicos en su vida: como gerente nacional de mercadeo del antiguo Seguro Social, en el año 2000, y miembro de la junta directiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) durante la administración de Gustavo Petro.

  • Adriana Jiménez es la gerente de la campaña de Miguel Uribe: 

Adriana Jiménez es la gerente de la campaña de Miguel Uribe
Lo reemplazó varias veces en la Secretaria de Gobierno Distrital. Lleva más de diez años trabajando con el Distrito, fue directora jurídica de la Secretaría Distrital de Gobierno y del Concejo de Bogotá. Jiménez conoce al candidato hace siete años.

El gerente que permita la financiación de la campaña con recursos prohibidos por la ley podrá recibir hasta 8 años de prisión y quedará inhabilitado para ejercer cargos públicos por el mismo tiempo, además, deberá pagar una multa de hasta 885 millones de pesos. 
NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.