Noticias

Política
Procuraduría abrió indagación por permisos al 'Ñeñe' para volar en aeronaves del Ejército

Procuraduría abrió indagación por permisos al 'Ñeñe' para volar en aeronaves del Ejército

La Procuraduría abrió indagación por el permiso que se habría dado a José Guillermo Hernández para ser movilizado el 9 de marzo de 2019 de Aguachica a Valledupar.

10 Mar 2020 14:05Por: Noticias.canalrcn.com

Según indicó el ministerio público en un comunicado, Hernández, conocido como ‘El Ñeñe’ fue trasladado en una aeronave Caraván de Aguachica – Valledupar. En el vuelo se “desplazó el entonces comandante de la Quinta Brigada, general Óscar Rey”.

Vea también: Nuevo capítulo en la novela Ñeñe Hernández

“Así mismo, se indaga si hubo otros permisos, como lo evidencian registros fotográficos publicados en redes sociales y medios de comunicación, en los que aparece el señor Hernández junto a una aeronave que en 2015 transportó al municipio de Sabana de Torres, Santander, a los entonces comandantes de la Segunda División, y de los batallones de Infantería No. 40 Coronel Luciano D´elhuyer y de Infantería No. 14 Capitán Antonio Ricaurte”, señaló la Procuraduría.

Además informó que, tras la compulsa de copias anunciadas por el fiscal General por interceptaciones telefónicas, se ordenó la creación de cuatro agencias especiales del ministerio público para actuar en los procesos que adelanten la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General, el Consejo Nacional Electoral y la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes

Lea además: Fiscalía compulsará copias para investigar a mencionados en interceptaciones al 'Ñeñe'

Comunicado Ejército sobre José Hernández

En un comunicado, el comando del Ejército confirmó que en una de sus aeronaves movilizó a José Guillermo Hernández conocido como ‘El Ñeñe’. 

El hecho ocurrió el 9 de marzo del 2019 cuando se realizaba en la Cámara de Comercio de Valledupar una reunión de seguridad con ganaderos y comerciantes.

Le puede interesar: “Nunca le pedí al señor Hernández ningún recurso para mi campaña”: Duque

El Ejército además indicó que fue el propio Hernández quien solicitó ser llevado en la aeronave y dice que el apoyo terminó una vez se cumplió el itinerario del vuelo.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar