Noticias

Política
Iván Duque

Presidente Duque lanza Zonas Futuro en las regiones golpeadas por la violencia

La estrategia Zonas Futuro busca facilitar la intervención directa del 32 por ciento de las hectáreas de coca del país, confirmó el presidente Duque.

9 Ago 2019 12:17Por: canalrcn.com

El presidente Iván Duque anunció desde Tumaco, Nariño, un programa dirigido a las zonas más golpeadas por la violencia y las economías ilícitas en el país.

La estrategia bautizada 'Zonas Futuro' se implementará en el Pacífico nariñense, Catatumbo, Bajo Cauca y sur de Córdoba, Arauca, y Chiribiquete y Parques Nacionales Naturales aledaños.

El principal objetivo del Gobierno Nacional es "lograr el control institucional, garantizar los derechos ciudadanos, conseguir la disrupción de las economías ilícitas y preservar y defender el medio ambiente".

El presidente Duque también se refirió a la violencia contra la población civil, en especial contra los líderes sociales.

El narcotráfico amenaza a los líderes sociales, los asesina en muchos lugares del territorio, intimida a las comunidades, distorsiona la economía

'Zonas Futuro' busca facilitar la intervención directa del 32 por ciento de las hectáreas de coca del país; con esto, el 41 por ciento de la producción de la pasta base de coca se vería afectada.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Te puede interesar