Noticias

Política

Presidente Duque anuncia cierre de pasos fronterizos con Venezuela

El mandatario también explicó una medida restrictiva para el ingreso de viajeros provenientes de Europa y Asia.

13 Mar 2020 20:00Por: Noticias.canalrcn.com

En rueda de prensa el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez anunció la implementación de nuevas medidas migratorias, con el objeto de frenar la llegada al país de nuevos turistas o viajeros portadores del coronavirus.

El mandatario afirmó que tras una reunión con los miembros del Gobierno, y en pro de la salud de los colombianos, se determinaron dos nuevas medidas, que complementarán las ya instauradas por las autoridades.

La primera consiste en el cierre de los siete pasos fronterizos con la República Bolivariana de Venezuela. Esta medida operará a partir de las 5:00 a.m. de este sábado 14 de marzo de 2020.

Vea también: Presidente Duque anunció nuevas medidas económicas en Colombia

El presidente señaló que esta medida contará con el apoyo de las autoridades “sanitarias, migratorias y de la fuerza pública”.

En el marco de esta instrucción, también se fortalecerán las directrices migratorias conjuntas que se han implementado con Ecuador.

Duque recordó que trabaja de forma mancomunada con autoridades de ese país en controles de salud y monitoreo para frenar el aumento y la difusión del coronavirus.

La segunda medida es la imposición de normas de restricción de ingreso al país de personas que no sean colombianos, ni residentes en el país, y que provengan de destinos de Europa y Asia, o que hubiesen permanecido en esas áreas durante los recientes 14 días.

El presidente también indicó que los colombianos que hubieran visitado dichos destinos durante los recientes 15 días, deberán someterse a medidas de aislamiento preventivo, que será de carácter obligatorio.

“Creo que con esto fortalecemos la protección en nuestro país, y damos un paso para enfrentar la pandemia global", afirmó el presidente.

“Frente a la pandemia debemos actuar como país”, dijo Duque, llamando a los ciudadanos a implementar las medidas individuales anunciadas en días pasados.

Finalmente, el presidente pidió a quienes tienen síntomas de gripa mantenerse aislados, y a quienes lo rodean actuar de manera prudente.

 

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar