Noticias

Política

Portada de revista del ELN confirmaría alianza con exlíderes de la Farc

En la portada se aprecia una fotografía del video publicado el pasado 29 de agosto donde exjefes de la Farc anuncian su regreso a las armas.

2 Sep 2019 10:01Por: canalrcn.com

Una nueva portada de la revista del comando central del ELN confirmaría una alianza entre esa guerrilla y el grupo disidente liderado por Iván Márquez, según Miguél Ceballos, alto comisionado para la paz del Gobierno.

En la portada se aprecia una fotografía del video en el que los exjefes de la Farc anuncian su regreso a las armas y se lee la palabra “Insurrección”, seguido de la frase “voluntad de lucha y esperanza de paz". 

Aunque al interior de la revista no se mencionan presuntas alianzas entre ambos grupos, para Ceballos se trata de una señal indiscutible.

El hecho de que incluyan, incluso, una fotografía desde un ángulo distinto al que fue hecho el video confirma que el ELN está aliado con ese grupo”, afirma Ceballos. 

Y agrega que “la mala noticia para el país es que el ELN ha entrado entonces de lleno en una alianza con un grupo de narcotraficantes y eso preocupa mucho al gobierno”.

farc eln ivan marquez
Portada revista del comando central del ELN. Foto: Archivo NoticiasRCN.com

Pero, ¿cómo interpreta el Gobierno una alianza entre ambos grupos? El alto comisionado para la paz dice que el hecho de que Márquez y “su banda” hayan tenido que anunciar una alianza, “denota una gran debilidad político militar de ese nuevo grupo”.

Cabe recordar que, el pasado 29 de agosto, Ceballos dijo además que detrás del anuncio de exlíderes de las Farc hay "un claro apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro", pues no solo Iván Márquez lo señala en el video, sino que se intuye “al saber que cerca del 47% (del ELN) estaría en territorio venezolano”.

La JEP ordenó a la Policía Nacional iniciar la búsqueda de los jefes guerrilleros reincidentes y pidió que se expidan circulares de Interpol para ubicarlos en cualquier país donde se puedan encontrar. Así mismo, el Gobierno ofrece una recompensa de 3.000 millones de pesos para quienes brinden información que permita dar con la captura de cada uno de los exlíderes guerrilleros.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.

 

Te puede interesar