Noticias

Política
Candidatos al Concejo de Yopal casi pierden todos sus votos por supuesto error técnico

Por supuesto error técnico candidatos al Concejo de Yopal casi pierden todos sus votos

Omar Ortega, candidato por el Partido de la U, habló con Noticias RCN y denunció que tuvo que 'pelear' para que revelaran los verdaderos resultados.

31 Oct 2019 17:13Por: canalrcn.com

Varios candidatos al Concejo de Yopal denunciaron que, hasta este jueves 31 de octubre, no contaban con un solo voto en los resultados de la Registraduría para los comicios regionales del domingo.

Al parecer, hubo un “error técnico” en el conteo realizado en el Coliseo del 20 de Julio en la capital casanareña, en donde se realizaban los escrutinios del departamento.

Omar Ortega, candidato por el Partido de la U, habló con NoticiasRCN.com y aseguró que los votos desaparecieron y aparecieron casi 4 días después sin razón aparente, por lo que tuvo que llegar al lugar del conteo y delegar a varias personas de su equipo de trabajo para revisar el proceso.

Con los E-14 en mano, el equipo de Omar tuvo que ponerse al frente de cada zona escrutadora para comparar lo que estaba siendo compartido.

Este jueves, el aspirante al Concejo corroboró que más de 1.500 personas votaron por él, a pesar de que aún el portal de los resultados revela que el resultado está en cero.

Ortega denunció que, de no haber solicitado un reconteo, habría quedado “fuera de contienda”. Sin embargo, el resultado arrojó que es uno de los candidatos más votados en el municipio.

“Me alarmé”, aseguró el candidato que, con el 70% de mesas escrutadas aún no veía reflejados los sufragios de sus seguidores, amigos y familia.

Por otra parte, en el cuestionado conteo, el proceso departamental tuvo que ser pausado debido a que el delegado del Consejo Nacional Electoral está inhabilitado desde 2011.

Este jueves, mediante la resolución 6783 del 30 octubre del 2019, el CNE designó a Marina Matilde Escobar Araujo como delegada para seguir adelante con los escrutinios del departamento de Casanare.

Felipe Duarte - NoticiasRCN.com