Noticias

Política
Piden revocar aval de candidato acusado de transportar cocaína a Alemania

Piden revocar aval de candidato acusado de transportar cocaína a Alemania

Víctor Hugo Agudelo, candidato al Concejo de La Unión, Valle del Cauca, sigue en campaña política a pesar de haber sido detenido por supuesto intento de tráfico de cocaína.

16 Oct 2019 17:09Por: canalrcn.com

Víctor Hugo Agudelo, candidato al Concejo de La Unión, Valle del Cauca, por el partido Cambio Radical, fue detenido en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá por presuntamente transportar siete kilos de cocaína, que supuestamente llevaba camuflados en una prótesis para una de sus piernas.

Según las autoridades, el aspirante tenía previsto viajar a la ciudad de Frankfurt, Alemania, al momento de su captura.

Sin embargo, Agudelo ya está en libertad luego de que el procedimiento de su captura presentara irregularidades. Por esta razón, puede seguir en campaña política, por lo que desde su propio partido piden la revocatoria del aval.

“Hace dos semanas conocimos el informe de la Policía que señala que, en unos de los controles de los caninos, logran encontrarle la droga en unas de sus prótesis”, dijo el congresista José Luis Pérez.

“El Partido Cambio Radical, a través de una resolución, tiene las facultades plenas para revocar el aval otorgado a Víctor Agudelo”, señaló el senador, quien además advirtió que “esta persona ha cometido una infracción de tipo penal y debe ser expulsado".

NoticiasRCN.com

Te puede interesar