La prensa le echó toda el agua sucia a los Nule, aseguró Petro. Foto: @SenadoGovCo
La prensa le echó toda el agua sucia a los Nule, aseguró Petro. Foto: @SenadoGovCo

Petro señala a periodistas que presuntamente habrían recibido dinero de Odebrecht

Política
11 Sep 2019 18:00
La prensa le echó toda el agua sucia a los Nule, aseguró Petro. Foto: @SenadoGovCo
La prensa le echó toda el agua sucia a los Nule, aseguró Petro. Foto: @SenadoGovCo
El senador señaló en un listado a cinco asesores de prensa durante el debate de control político sobre el escándalo.

El excandidato presidencial y Senador de la República, Gustavo Petro, señaló en un listado a cinco asesores de prensa que presuntamente habrían recibido dineros de Odebrecht para que, según él, se atacara a los Nule.

En su intervención, Petro afirmó que, en los años 2009 y 2010,

La prensa le echó toda el agua sucia a los Nule (…) precisamente cuando estaban compitiendo con Odebrecht

Luego, el senador de la Colombia Humana precisó: “No es que los Nule no hayan cometido delitos, sino que los Nule habían dejado de ser los favoritos del Gobierno Nacional en la contratación y al ser competidores con Odebrecht, y al existir un favoritismo de Odebrecht a cambio de sobornos, necesita destruir al competidor”. 

Según Petro, el papel de los periodistas fue “encubrir a quien le pasó el dinero a la familia Moreno Rojas, de la contratación de la 26. Que no fueron los Nule sino Andrés Jaramillo, gerente de Conalvías, ganador de la tercera fase de la Ruta del Sol, pero para ocultar su papel pusieron a los Nule como los culpables”.

Petro aseguró, con base en supuestas confesiones de exfuncionarios, entre ellos el exviceministro de Transporte Gabriel García Morales, que los comunicadores Juan Mesa, Ángela María Calderón, Marilyn López, Camilo Cano y Camilo Granada habrían recibido el dinero.

Ante dicho señalamiento, Ángela María Calderón, actual jefe de prensa de la Fiscalía, se defendió a través de Twitter.

"Ante las falsas y calumniosas aseveraciones del señor Gustavo Petro, quiero comunicarle a la opinión pública que he tomado la decisión de acudir ante la justicia para denunciarlo penalmente por los delitos de injuria y calumnia porque nunca he sido asesora de Odebrecht”, escribió Calderón.

Las afirmaciones de Petro fueron realizadas durante el debate de control político en el Senado de la República sobre el escándalo de Odebrecht, de este martes. 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.