Noticias

Política

Pasó en primer debate proyecto de ley contra violadores y asesinos de niños

El proyecto de ley que busca que los delitos sexuales contra menores de edad no prescriban pasó el primero de cuatro debates en el Congreso.

14 Nov 2019 10:03Por: canalrcn.com

Pasó en primer debate el proyecto que tiene como objetivo que los responsables de crímenes abominables como el abuso o el asesinato de menores de edad sean judicializados en cualquier momento.

Para el Congreso no basta con aumentar las penas para violadores y asesinos de niños, sino que es necesario garantizar que todos los delitos relacionados con estos crímenes no prescriban en el tiempo.

"Esto significa que en cualquier momento las víctimas los puedan denunciar y puedan ir a la cárcel", Edward Rodríguez, representante a la Cámara.

Pasó en primer debate proyecto de ley contra abusadores y asesinos de niños Foto: Pixabay

La realidad demuestra que años después de ser víctima de abuso, las personas acuden a la justicia para señalar a los responsables, pero es demasiado tarde. 

“Actualmente ese tipo de delitos de violencia sexual contra menores y el homicidio con menores de edad tiene un periodo de prescripción que es de 20 años”, aclaró Harry González, representante del Partido Liberal

El proyecto es de autoría de la representante Katherine Miranda y podría convertirse en ley antes de finalizar el año.
 

 

 

NoticiasRCN.com