Foto: @TimoFARC

Partido Farc califica de "equivocación delirante" el rearme de reincidentes de las Farc

Política
29 Ago 2019 12:05
Foto: @TimoFARC
El partido político Farc aseguró que no comparte ninguno de los términos expresados por Iván Márquez en un video en el que justifica su rearme.

La Farc afirmó este jueves que la decisión de varios de sus exlíderes encabezados por el antiguo negociador de paz 'Iván Márquez' de retomar las armas es "una equivocación delirante".

"Los acuerdos de Paz encarnan la culminación del viejo anhelo del pueblo colombiano por poner fin al conflicto armado y sembrar la esperanza de consolidar definitivamente la paz con justicia social en nuestro país. Proclamar la lucha armada en la Colombia de hoy constituye una equivocación delirante", aseguró Rodrigo Londoño, director del partido.

Aseguró que 'Iván Márquez' está rodeado por un "grupo reducido" de antiguos mandos y guerrilleros de base de las Farc a las que calificó como "extintas".  Londoño afirmó que el mensaje y su retorno a las armas va "en contravía" de lo que concertaron y firmaron en el acuerdo de paz con el Estado colombiano en noviembre de 2016. 

"Seguiremos sin desmayo esa ruta", afirmó Londoño a nombre del partido antes de agregar: "los firmantes de la alocución rompieron públicamente con nuestro partido, protocolizaron su renuncia y asumieron las consecuencias de sus actos".
 

 

El partido también consideró en su declaración que el Estado marcha "a paso paquidérmico" en la implementación del acuerdo y que los reincorporados han "pasado por serias dificultades en distintos sentidos".

"Nadie niega que existan importantes sectores e intereses que trabajan incesantemente contra lo pactado. Pero los revolucionarios enfrentamos la adversidad con optimismo, valoramos altamente la palabra empeñada y no renunciamos a nuestros objetivos por duro que sea el camino", señaló la misiva.

Por todo ello, hizo un llamado "al pueblo de Colombia, al Gobierno nacional, a la comunidad internacional, a los empresarios y gremios, al movimiento social y popular, a los exguerrilleros que asumieron el reto de la lucha política abierta" a rodear el acuerdo de paz y su implementación. 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.