Noticias

Política
“Nos tomó por sorpresa el terremoto en Jamaica”, Marta Lucía Ramírez

“Nos tomó por sorpresa el terremoto en Jamaica”, Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta se encontraba en la isla del Caribe adelantando una visita para fortalecer las relaciones diplomáticas y económicas con el país caribeño.

28 Ene 2020 16:32Por: canalrcn.com

Luego del sismo de 7.7 entre Jamaica y Cuba este martes, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien se encontraba en Jamaica adelantando una reunión oficial para fortalecer relaciones comerciales y diplomáticas, escribió a través de su cuenta de Twitter que fue “sorprendida por el sismo”.

Le puede interesar: Sismo de magnitud 7,7 se registró entre Cuba y Jamaica

“Nos tomó por sorpresa el terremoto en Jamaica mientras conversábamos con la Ministra de Cultura, Olivia Grange”, escribió la vicepresidenta.  

De acuerdo con el reporte del USGS, el terremoto se produjo a una profundidad de 10 km, unos 125 km al noroeste de Lucea, en Jamaica o 140 km al suroeste de la ciudad cubana de Niquero, en la provincia de Granma.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en Hawaii, dio cuenta -basado en lecturas preliminares- de "la posibilidad de peligrosas olas de tsunami para las costas ubicadas dentro de los 300 kilómetros del epicentro del terremoto".

Las autoridades de ambos países están a la alerta para atender las posibles emergencias. 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar