Noticias

Política

Niño de 10 años se tomó la plenaria del Senado para pedir por el medioambiente

Francisco Javier Vera, con propiedad, pidió a los congresistas por la protección urgente del medioambiente durante el debate a la Reforma Tributaria.

19 Dic 2019 7:22Por: canalrcn.com

Francisco Javier es líder ambiental del Movimiento Guardianes por la Vida que trabaja para generar consciencia ambiental en Villeta, Cundinamarca. En su discurso ante la plenaria del Senado colombiano, el pequeño hizo un llamado a los legisladores sobre el cuidado del medioambiente.

“Debemos cuidar y amar al medioambiente. Siendo gobiernos que legislan para la vida debemos luchar por un planeta sostenible”, dijo Francisco el miércoles.

En diálogo con Noticias RCN, Francisco Javier Vera dijo que llegó al Senado porque habló de su movimiento y vio que algunos de los congresistas quisieron trabajar con él.

Vea también: Cambio climático: de qué tamaño es el desafío

Revela que le interesa hablar y cuidar el medioambiente porque “es el único planeta que alberga vida en el universo”. Dice que el tema que más le preocupa es el calentamiento global.

Por culpa nuestra los polos se están derritiendo, el Amazonas se está quemando. Solo por culpa nuestra de botar un papelito y ese papelito destruye más la capa de ozono haciendo que entren los rayos solares”

"Eso se llama el cambio climático que nos va a destrozar"

Y aunque hace labores a diario para proteger y enseñar sobre la importancia de cuidar el planeta, dice que hay niños y adultos a quienes no les interesa, no tienen consciencia.

Sensibilizo con mis amigos y hago recolecciones de basuras, en parques, en el colegio. Plantones por acción climática ya (…) Veo a niños que no tienen interés, veo que no tienen esa consciencia, botan las basuras y no les importa”.

Lea además: COP25: una cumbre más y otro fracaso estruendoso

Por eso, el pequeño hace un llamado a cuidar y amar el planeta.

NoticiasRCN.com