Noticias

Política
Martha Jeaneth Mancera es la nueva vicefiscal encargada de la Fiscalía

Martha Jeaneth Mancera es la nueva vicefiscal encargada de la Fiscalía

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, anunció que Martha Jeaneth Mancera será la nueva vicefiscal encargada.

17 Feb 2020 8:20Por: canalrcn.com

Este lunes 17 de febrero de 2020, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, anunció durante una rueda de presan que Martha Janeth Mancera será la nueva vicefiscal encargada de la Fiscalía.

Mancera es abogada, cuenta con un magister en derecho penal y dos especializaciones en derecho constitucional y criminalística y ciencias forenses.

“La doctora Martha Mancera va a dignificar, además, el papel de la mujer en la justicia colombiana, es un honor para mí que ella me acompañe, es una mujer implacable con la delincuencia, no existe ninguna duda sobre sus actuaciones durante los 26 años que lleva en esta entidad y para Colombia es un gran honor que esté aquí al lado mío en esta vicefiscalía general de la Nación”, dijo Francisco Barbosa durante el anuncio.

Resaltó también que aceptó las razones personales y familiares que le indicó Juan Francisco Espinoza, persona a quien había ofrecido el cargo anteriormente, para no aceptar el ofrecimiento de ser nombrado como vicefiscal. “Esas razones eran para mí suficientes para aceptarlas, el día de hoy, y sin mayor dilación o demora, le presento al país el nombre de la doctora Martha, con quien vamos a liderar esta estrategia conjunta de lucha contra la criminalidad”.

Mancera ingresó a la institución en 1993 y se ha desempeñado como fiscal delegada ante los jueces especializados, fiscal delegada ante los jueces del circuito, y ha asumido las direcciones del seccional del CTI en Cali, seccional en Valle del Cauca, Apoyo a la Investigación y Análisis contra la Criminalidad Organizada y de la Unidad de Desmantelamiento de Organizaciones Criminales.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar