Noticias

Política

Luz verde a proyecto que busca que delitos sexuales contra menores no prescriban

'No más silencio' es el proyecto que está a un debate en plenaria para convertirse en ley de la República, además, no ha tenido votos negativos.

8 Jun 2020 19:41Por: canalrcn.com

En comisión virtual del Senado se aprobó por unanimidad el proyecto que busca evitar que prescriban los delitos sexuales contra menores. A la iniciativa denominada 'No más silencio' le falta un debate en plenaria.

Según las cifras presentadas en el debate del proyecto, entre el 2015 y el 2018, en Colombia se presentaron 67.092 casos de violencia sexual en niños, niñas y adolescentes. 

"El proyecto de ley busca que no haya impunidad, este proyecto busca que el cualquier momento la víctima pueda acceder a la justicia", precisó Katherine Miranda, representante del partido Alianza Verde.

Vea también: Pasó en primer debate proyecto de ley contra violadores y asesinos de niños

El 49% de esos casos ocurrieron contra menores de 10 a 14 años y el 86% contra niñas.

"Ha sido aprobado en tres debates en el Congreso de la República contando con unanimidad de votos", añadió Miranda.

A la iniciativa denominada 'No más silencio' le falta un debate en plenaria para convertirse en ley de la República y en ningún debate ha tenido votos negativos.

Le puede interesar: Encuentran muerto a alias 'Pupileto' en la cárcel El Bosque de Barranquilla

En la misma sesión virtual se aplazó por unas horas la votación del séptimo de los ocho debates que necesita el proyecto de ley que busca la cadena perpetua para violadores de menores, iniciativa que  no cuenta con un apoyo mayoritario en el congreso y podría hundirse.

 

NoticiasRCN.com