Noticias

Política
Ministro de Trabajo

Los retos de Ángel Custodio Cabrera, el nuevo ministro de Trabajo

El nuevo ministro de Trabajo tiene varios retos por definir, entre ellos, la próxima reforma laboral, pensional y además, lograr bajar la tasa de desempleo en el país.

27 Feb 2020 11:25Por: canalrcn.com

Este jueves 27 de febrero se posesionó el nuevo ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, quien tomó juramento a las 10 de la mañana ante el presidente Iván Duque.

Vea también: “Yo llego por el partido que encabeza el presidente Duque”: Cabrera

Retos del nuevo ministro de Trabajo

El nuevo funcionario tiene por delante varios retos por definir, entre ellos, la próxima reforma laboral, pensional y, además, lograr bajar la tasa de desempleo en el país.

Cabrera fue nombrado en reemplazo de Alicia Arango, designada ministra del Interior y entre los principales retos que tendrá que afrontar está el debate de la reforma pensional. Cabe mencionar que distintos sectores le han solicitado al Gobierno que destape sus cartas en esta materia para hacer una discusión mucho más profunda.

Otro reto destacado para el nuevo ministro de Trabajo es la formalización laboral, ya que las cifras de tasa de desempleo se encuentran en dos dígitos llevando a los colombianos a trabajos por cuenta propia o a la informalidad.

En sus manos está darle vía libre o cancelar la propuesta de los comerciantes y hasta de su propia antecesora de aplicar en Colombia la contratación por horas y que la cotización a pensiones se pueda ajustar también a este modelo laboral.

Le puede interesar: Ángel Custodio Cabrera fue designado como nuevo ministro de Trabajo

NoticiasRCN.com

Te puede interesar