Noticias

Política

Los dos puntos en los que no coinciden Claudia López y Enrique Peñalosa

Este martes, la alcaldesa electa y el actual mandatario del Distrito Capital sostuvieron una reunión de empalme.

29 Oct 2019 17:00Por: canalrcn.com

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López y el actual mandatario del Distrito Capital, Enrique Peñalosa, sostuvieron una reunión de empalme este martes.

Dos temas fueron ‘la manzana de la discordia’: el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y la licitación de la troncal de Transmilenio por la 68.

Le puede interesar: Claudia López pide a Enrique Peñalosa "respeto a la ciudadanía de Bogotá"

En el primer punto, López le insiste al alcalde Peñalosa que no firme el POT por decreto a la espera que sea debatido por el Concejo de Bogotá. Mientras que en el segundo la diferencia es mayor porque se involucra la primera línea del metro de Bogotá.

López argumentó que “no se abra la troncal de Transmilenio de la avenida 68 porque evidentemente se está entendiendo como parte del sistema metro, pero el sistema metro en realidad es medio metro”.

Por su parte Peñalosa sostuvo que “hay un contrato firmado entre el Gobierno Nacional y el Distrito para hacer esas troncales. Hay dos Conpes que exigen que esas troncales se hagan. El Banco Interamericano, el Banco Europeo de Inversiones y el Banco Mundial ya aprobaron todo eso”.

Vea también: Claudia López gobernará con mayorías en el Concejo

Peñalosa agregó: “La troncal 68 es parte integral del proyecto metro”.

En la tarde de este martes, la agenda de la alcaldesa electa continúa pues sostendrá una reunión con el presidente Iván Duque.

NoticiasRCN.com