Noticias

Política

Lo que se destaca del paquete anticorrupción aprobado por el Congreso

Entre otros puntos eliminó la casa por cárcel para los corruptos y también obliga a los servidores públicos a publicar la declaración de renta.

20 Dic 2019 13:44Por: canalrcn.com

El paquete anticorrupción fue la apuesta del Gobierno en cabeza de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, de impulsar en el Congreso de luchas anticorrupción.

Gutiérrez ha resaltado en trabajo del Congreso en la aprobación del paquete anticorrupción. 

“Es un logro haber sacado adelante la publicidad de la declaración de renta, la modificación del régimen de conflicto de intereses y todo  lo que tiene que ver con la rendición de cuentas, que se extendió a los funcionarios de nivel territorial”. 

Eliminación casa por cárcel para corruptos

El Congreso aprobó el proyecto anticorrupción que elimina toda clase de beneficios como la casa por cárcel para quienes cometan delitos contra la administración pública. 

El Gobierno aseguró que durante todo su trámite no se presentaron vicios y es una norma que está perfectamente aprobada.

Vea también: Reforma Tributaria fue aprobada en la Cámara de Representantes

Implementación pliegos tipo

Lo que se busca es que los requisitos para acceder a una licitación sean previamente definidos de manera general, con el fin de que los oferentes participen bajo las mismas condiciones garantizando la transparencia en el proceso.

Publicación de la declaración de renta 

Esta es una norma que obliga a los congresistas y altos funcionarios del Estado a hacer pública su declaración de renta y bienes.

Lea además: Mininterior dice que en aprobación de la Reforma Tributaria “no hay ningún gol”

Prevención lavado de activos

Este artículo fue aprobado en la Reforma Tributaria y busca sanciones ejemplares para evitar el lavado de activos. 

En la próxima legislatura el Gobierno tiene el firme propósito de seguir avanzando en proyectos de lucha contra la corrupción.

NoticiasRCN.com