Noticias

Política

Lo que hice fue realmente acompañar solidariamente a mi hermano: Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez lamentó lo que sucedió con su hermano en 1997, episodio que había permanecido en secreto hasta ahora.

12 Jun 2020 13:49Por: canalrcn.com

Durante una video conferencia, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez explicó las circunstancias que rodearon la captura de su hermano hace 23 años en Estados Unidos por conspiración y tráfico de estupefacientes.

Vea también: Esto fue lo que dijo Marta Lucía Ramírez sobre el caso de su hermano

La vicepresidenta lamentó lo que sucedió con su hermano en 1997, episodio que había permanecido en secreto hasta ahora.

"Es muy difícil realmente la situación personal. Es muy dolorosa, sobre todo este es un episodio que realmente he cargado con un dolor profundo durante 23 años, y durante 23 o 24 años casi, mil veces me he preguntado si vale la pena estar en lo público o no", dijo la funcionaria.

Además, reafirmó su postura en contra del narcotráfico. "Si uno aporta sus convicciones, que las tengo muy profundas, al servicio de los colombianos, bien valía la pena correr el riesgo. Y ese es un riesgo que siempre corrí a sabiendas de que el momento que surgiera, iba a ser muy doloroso", expresó Marta Lucía Ramírez.

Le puede interesar: Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez fue suplantada en redes sociales

Aseguró que por lo que sucedió en su familia, tiene la autoridad moral para luchar contra el narcotráfico. "Alguien queriendo hacer entre comillas un negocio fácil, entonces se presta para lavado de dinero, se presta y comete un delito y eso sucedió tristemente con un hermano mío menor".

Reveló además que el hecho generó un gran dolor para sus padres. "Se destruyeron realmente por cuenta de este episodio, luego lo que hice fue realmente acompañar solidariamente a mi hermano, a mi familia y seguir siempre luchando contra el narcotráfico, lo he hecho toda la vida, lo hice antes de este episodio".

Lea también: Mujeres de Ataque con Juan Lozano: Marta Lucía Ramírez

La alta funcionaria reiteró su compromiso en la lucha contra el narcotráfico. Recordemos que los señalamientos contra la vicepresidenta se dan por el pago de una garantía judicial en Miami, para que su hermano, procesado por conspiración y tráfico de estupefacientes en 1997, se presentara ante la justicia.

NoticiasRCN.com