Noticias

Política

Lo que dijeron los nuevos mandatarios sobre uno de los males que aquejan al país: la corrupción

Tomaron juramento, pero también se comprometieron a luchar contra este flagelo y buscar nuevos mecanismos para que este tipo de delitos no queden impunes.

1 Ene 2020 20:12Por: Noticias.canalrcn.com

La alcaldesa de Bogotá Claudia López aseguró que aplicará los 12 puntos de la Consulta Anticorrupción.

“Aplicaremos los mandatos de la Consulta Anticorrupción que votamos casi 12 millones de colombianos. Publicaremos las declaraciones de renta y de conflictos de intereses de todos los altos funcionarios, que serán elegidos por meritocracia, por su capacidad de trabajo, por su hoja de vida y por su capacidad de servir y escuchar a los ciudadanos”, aseguró López. 

Vea también: Claudia López: los 5 retos de la alcaldesa de Bogotá

Para el médico Jorge Iván Ospina, quien estará al frente de Cali, la participación de los ciudadanos como veedores será fundamental para combatir la corrupción.

“Tenemos deseos inmensos de poder llevar a nuestra amada Cali por el sendero del bien y el progreso”, afirmó Ospina. 

Le puede interesar: Jorge Iván Ospina: los 5 retos del alcalde de Cali

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, señaló que la transparencia en la contratación y el fin del clientelismo serán sus bases.

“Se articularán con la lucha incesante contra la corrupción. Para garantizar que nuestros recursos se inviertan con eficiencia y transparencia, para darle solución a los temas que requieren atención inmediata”, dijo Cárdenas. 

Mientras que Jaime Pumarejo, nuevo alcalde de Barranquilla, prometió luchar firmemente contra la corrupción y la impunidad.

Más de la noticia: Jaime Pumarejo: los 5 retos del alcalde de Barranquilla

“La plática bien administrada siempre alcanza para cumplir nuestros sueños y nuestras metas, siempre y cuando uno vea los recursos públicos como sagrados”, expresó Pumarejo. 

NoticiasRCN.com