Noticias

Política
Las reacciones de algunos expresidentes ante la decisión de la Corte sobre Uribe

Las reacciones de algunos expresidentes ante la decisión de la Corte sobre Uribe

Varios sectores políticos del país se han manifestado para expresar su postura, con respecto a la medida de aseguramiento contra el expresidente.

4 Ago 2020 16:45Por: Noticias.canalrcn.com

Luego de que la Corte Suprema dictara orden de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, distintos sectores se han pronunciado al respecto y han mostrado su postura frente a esta noticia. Este es el caso de algunos expresidentes del país, que han manifestado lo que opinan ante la decisión de los cinco magistrados.

El expresidente Juan Manuel Santos se pronunció al respecto y aseguró que "como ser humano he aprendido a no desearle el mal a nadie. Espero que el expresidente Uribe pueda resolver su difícil situación. Como ciudadano y demócrata le exijo a la justicia plenas garantías y a los colombianos pleno respeto por la justicia".

Andrés Pastrana, quien gobernó al país entre 1998 y 2002, respaldó al senador del Centro Democrático y manifestó que lo acompaña a él y a su familia en estos momentos.

"Estimado presidente Álvaro Uribe Vélez, con mi familia acompañamos de corazón a usted y los suyos en este duro trance que pone a prueba la fe en la justicia y las instituciones democráticas de nuestra querida Colombia", manifestó Andrés Pastrana.

Vea también: Así reaccionan distintos sectores a la medida de aseguramiento contra Álvaro Uribe

Por otro lado, el exmandatario Ernesto Samper también dio su respaldo a Uribe, pero también pidió respeto por la justicia y la decisión de la Corte Suprema.

"Expreso mi solidaridad con el expresidente Álvaro Uribe y su familia. Pido respeto por la decisión de la Corte Suprema de Justicia y el debido proceso para la defensa", dijo.

La decisión se da en el marco de la investigación que adelantan las autoridades en contra del hoy senador, por los delitos de fraude procesal y soborno a testigos.

Le puede interesar: Corte Suprema dicta medida de aseguramiento contra Álvaro Uribe

El lío judicial empezó en el 2012 cuando el expresidente Álvaro Uribe denunció al senador del Polo Democrático Iván Cepeda por supuestamente ofrecer beneficios a presos para que declararan contra él en procesos por paramilitarismo. Por esto la Corte empezó investigación al senador Cepeda, pero en el 2018, el caso dio la vuelta.

En febrero de 2018 Cepeda afirmó que “es el contexto de las conversaciones, el hecho que Uribe esté recibiendo información para buscar testigos, es la relación con personas que están evidentemente en actos de amenaza a quienes fungen como falsos testigos en mi contra y presionados, recibiendo informes”. 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar