Noticias

Política

Expresidente Álvaro Uribe Vélez. Foto: Archivo.

Expresidente Álvaro Uribe Vélez

La respuesta de Uribe al llamado a indagatoria ante la Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al expresidente Álvaro Uribe el próximo 8 de octubre.

16 Ago 2019 20:15Por: canalrcn.com

El expresidente Álvaro Uribe asegura que asistirá al llamado a indagatoria por parte de la Corte Suprema de Justicia el próximo 8 de octubre para responder por presunta manipulación de testigos y fraude procesal.

Uribe asegura tener un listado de 29 pruebas a su favor en el proceso, las cuales presentará en la Sala de Instrucción de ese tribunal.

El exmandatario afirmó que jamás ha violado las leyes del país: "siempre le doy la cara a la Corte Suprema, a la justicia colombiana".
 

"He cometido errores, pero jamás delitos"


Jaime Granados, el abogado defensor del expresidente Álvaro Uribe, aseguró que han acatado los fallos judiciales, aunque a veces estén en desacuerdo con los mismos.

Corte Suprema cita a indagatoria al expresidente Uribe para el 8 de octubre

"(Uribe) ha insistido desde el comienzo que él le pidió a la Corte que le recibiera una versión libre para contar su historia de qué es lo que ha hecho en defensa de su honor, su nombre y su familia".

Granados afirmó no hay ninguna comunicación en donde el expresidente haya hecho o dicho algo indebido.

"Ya hemos visto cómo, al parecer, la Corte Suprema tuvo en cuenta transcripciones hechas por un investigador de la Fiscalía, de apellido Álvarez, que ha cambiado el texto del audio de la transcripción en algo que ya se hizo público a través de la columna del periodista Daniel Coronell. Y eso que ocurrió en esa ocasión no es la única que ha pasado", finalizó.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.

 

Te puede interesar