Noticias

Política

La difícil relación que tendrían alcalde electo de Cartagena y gobernador de Bolívar

Para superar la inseguridad, el nuevo gobernador, Vicente Blel Scaff, tendrá que trabajar con el alcalde electo de Cartagena, William Dau, quien manifestó desacuerdo con su elección.

28 Oct 2019 12:49Por: canalrcn.com

En medio de cuestionamientos por temas de supuesta corrupción durante su campaña, fue elegido en el departamento de Bolívar como gobernador Vicente Blel Scaff, un joven cartagenero que deberá asumir el reto más importante para el departamento: la inseguridad.

William Dau, el alcalde electo de Cartagena, se refirió al nuevo gobernador, y dijo que “ese es un tema bastante espinoso de cómo vamos a llevar la relación con el gobernador Vicente.  Hace tres días yo subí a mi red un video y cuatro audios relacionados con la manera como su padre, Vicente Blel, el convicto paramilitar, había estado anticipadamente vendiendo el departamento de Bolívar y vendiendo la secretaría”.

Sin embargo, en medio de evidentes diferencias con William Dau, comienza el periodo de Blel; el nuevo mandatario de los bolivarenses hizo un llamado a la unión y a la conciliación.

“Es un momento de felicidad para nosotros, de mucha alegría, pero también es el momento de hacer un llamado de unidad, de reconciliación, de trabajar en equipo con cada uno de los alcaldes que el día de hoy escogieron los bolívares”, expresó.

Y es que Blel Scaff es el gobernador más joven que ha tenido la administración departamental; con 34 años, este ingeniero industrial asumirá las riendas de Bolívar. 

Así lo manifestó este fin de semana: “principalmente hemos empezado a hacer un trabajo muy juicioso en cada uno de los municipios. Empezamos a recoger todos esos sueños y todos esos anhelos que están plasmados en nuestro programa de gobierno y desde el 1 de enero van a sentir que el gobernador de Bolívar va a trabajar de la mano de la comunidad, de la academia, de los gremios para sacar a este departamento adelante”. 

El cartagenero elegido en una votación que superó los 350 mil votos deberá enfrentarse a uno de los desafíos más grandes del departamento, la inseguridad en el sur de Bolívar.

“En nuestro gobierno vamos a recuperar la seguridad de cada uno de los municipios de la ciudad de la vereda”, manifestó con energía, “porque vamos hacer equipo con los alcaldes de la ciudad, porque vamos a hacer equipo para garantizar la seguridad”. 

Otro de los retos para el nuevo gobernador es devolverle la confianza a los bolivarenses, que cuestionaron su campaña tras los escándalos donde estuvo involucrado su padre.

NoticiasRCN.com