Noticias

Política
El Instituto expresó que “respetamos y defendemos los derechos fundamentales de todos los colombianos. Foto: AFP

Instituto de Ciencia Política instó a realizar paro nacional del 21 de noviembre sin violencia

La organización respaldó al Gobierno y a la Fuerza Pública “para hacer prevalecer el orden y las condiciones de seguridad en el marco del respeto a los derechos humanos.

19 Nov 2019 17:37Por: canalrcn.com

El Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga instó este martes a participar en el paro nacional convocado para el 21 de noviembre e invitó a “no instrumentalizar políticamente el derecho fundamental a la manifestación, equiparándolo con protestas de naturaleza violenta que instigan al vandalismo y a lesionar los derechos de otros ciudadanos”.

Vea más: Asociación Distrital de Educadores denunciaron allanamientos y pidieron garantías para paro nacional del jueves

En un comunicado, el Instituto expresó que “respetamos y defendemos los derechos fundamentales de todos los colombianos (…) por lo que hacemos un llamado a que el derecho a reunirse y manifestarse pública y pacíficamente”.

De igual forma, la organización respaldó al Gobierno y a la Fuerza Pública “para hacer prevalecer el orden y las condiciones de seguridad en el marco del respeto a los derechos humanos y las garantías constitucionales”.

Vea también: Pasos fronterizos terrestres y fluviales serán cerrados por el paro del 21 de noviembre

“Rechazamos y condenamos enfáticamente las invitaciones que se vienen realizando a través de redes sociales para atentar contra la infraestructura y los bienes públicos en varias ciudades del país durante las manifestaciones”, comunicaron.

Finalmente, invitaron “a la participación activa de la ciudadanía en los asuntos políticos y públicos, a partir de información verídica sustentada en datos y evidencia”.

NoticiasRCN.com