Noticias

Política
Gustavo Petro recibe mensajes de solidaridad por diagnóstico de cáncer

Gustavo Petro recibe mensajes de solidaridad por diagnóstico de cáncer

Desde sus más fieles escuderos, hasta los expresidentes Uribe y Pastrana, le han enviado mensajes de apoyo a Gustavo Petro tras revelar que fue diagnosticado con cáncer.

11 Abr 2020 13:29Por: canalrcn.com

Gustavo Petro es el político de izquierda más representativo del país desde los últimos años. Se ha desempeñado como senador de la República, alcalde Bogotá y ha sido candidato a la presidencia en dos ocasiones.

Este viernes Petro informó a través de un video publicado en su cuenta de Twitter que padece, según exámenes médicos que le practicaron en Cuba, cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago

Tras publicar el mensaje, el líder de la Colombia Humana ha recibido mensajes de apoyo desde todas las orillas de la arena política.

Le puede interesar: Gustavo Petro confirmó que padece cáncer de esófago

El presidente Iván Duque manifestó su solidaridad y escribió en Twitter: "Senador, mucha fortaleza en estos momentos difíciles y mis deseos de pronta recuperación. Toda mi solidaridad con usted y su familia". 

Inclusive de su más grande detractor, el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, le envió un mensaje de respaldo. "Colombia puede sentirse orgullosa de sus médicos que tendrán éxitos en el tratamiento al doctor Petro", aseguró Uribe en Twitter.

A su vez, el expresidente Andrés Pastrana le deseó "mucha suerte" en el procedimiento quirúrgico al que será sometido el próximo 13 de abril.

Petro también recibió los buenos deseos sectores de la izquierda como, por ejemplo, de su antigua casa política, el partido Polo Democrático. "Pronta y completa recuperación. Nuestro saludo de compañeros y luchadores por la democracia y la paz". Jorge Robledo, de esa misma colectividad también se manifestó

Ángela María Robledo, representante a la Cámara y fórmula vicepresidencial de Petro en las últimas elecciones presidenciales, trinó lo siguiente: "me uno al clamor en Colombia Fuerza Petro, sabrás superar esta nueva adversidad, eres el hombre de las dificultades en estos tiempos. Mi solidaridad con tu familia".

Vea también: Gustavo Petro denuncia nuevas amenazas en su contra y de su familia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió “fuerza, serenidad y mucho cuidado” para Petro. Sergio Fajardo, otro de los candidatos presidenciales del 2018, también envió su mensaje de aliento.

Petro también se manifestó y agradeció los mensajes de solidaridad por su situación de salud.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar