Noticias

Política
Foto: @SenadoGovCo

Gobierno es citado este martes al Congreso a debate por asesinato de candidatos

La Comisión de Ordenamiento Territorial invitó a los ministros del Interior y Defensa.

16 Sep 2019 23:49Por: canalrcn.com

La Comisión de Ordenamiento Territorial (COT) del Senado citó este martes al Gobierno Nacional a un debate de control para rendir cuentas por el incremento de la violencia política en el país, que ha dejado hasta el momento a siete candidatos asesinados y más de 400 amenazados, según cifras de la Misión de Observación Electoral (MOE).

A la cita fueron invitados los ministros del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; y de Defensa, Guillermo Botero; el defensor del Pueblo, Carlos Negret y el director de la Unidad de Protección, Pablo Elías González. 

Asimismo, se extendió el llamado a la Procuraduría General de la Nación y a la directora de la MOE, Alejandra Barrios.

El debate busca darle garantías a cada partido político para que puedan ejercer su ejercicio democrático el 27 de octubre, manifestó el COT este lunes.

Por su parte, el presidente Iván Duque anunció medidas especiales para establecer un trabajo coordinado en el territorio entre la UNP y la Fuerza Pública y explicó que en las próximas 72 horas deben quedar “al día todas las solicitudes de protección que se han recibido hasta la fecha”.

Hasta el momento han sido asesinados siete candidatos a alcaldías municipales: Bernardo Betancurt, candidato de Tibú (Norte de Santander); Orley García Vásquez, Toledo (Antioquia); Karina García, Suárez (Cauca); y los candidatos a los Concejos de Versalles (Valle del Cauca), Betania (Antioquia), San Jacinto del Cauca (Bolívar) y Suárez (Cauca).

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.