Noticias

Política
Funcionarios contribuirán con su salario a la crisis por el coronavirus

Funcionarios contribuirán con su salario a la crisis por el coronavirus

El Gobierno Nacional prepara un decreto para que funcionarios públicos y contratistas con salarios de más de $10 millones aporten para la emergencia por el covid-19.

9 Abr 2020 20:01Por: canalrcn.com

El Presidente Iván Duque Márquez anunció este jueves que el Gobierno Nacional expedirá un decreto, la próxima semana, para que los funcionarios públicos y contratistas con salarios de más de 10 millones de pesos, hagan una contribución solidaria al país.

La ayuda económica sería destinada durante cuatro meses a los trabajadores independientes y a la clase media, en el marco de la emergencia por el coronavirus covid-19.

 

Vea también: Presidente Duque anunció financiamiento de nóminas de mipymes

“Este es un componente de solidaridad y será a partir de ingresos superiores a los 10 millones de pesos; prácticamente entre 10 y 15 millones de pesos, la contribución será del 10% durante cuatro meses”, afirmó Duque.

Para los funcionarios públicos que devengan actualmente ingresos más altos “superiores a los 15 millones de pesos, la contribución será del 15%”, resaltó el Jefe de Estado durante el espacio de televisión ‘Prevención y Acción’, que se transmite por el Canal Institucional, los canales privados y regionales.

Vea también: Microempresarios están aún sin créditos para pagar nóminas

Para el Presidente, los funcionarios que tienen salarios altos deben contribuir durante ese tiempo para que desde este sector del Estado se atienda a la población que lo necesite.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar