Noticias

Política

Fuerte enfrentamiento verbal entre voceros del Centro Democrático y Farc

El uribismo pidió a los senadores de Farc declararse impedidos para votar el proyecto sobre delitos sexuales contra menores de edad.

13 Nov 2019 7:35Por: canalrcn.com

Una intensa confrontación se produjo en la plenaria del senado cuando parlamentarios del Centro Democrático y el partido Farc discutían un proyecto para que a futuro los delitos sexuales contra menores no sean investigados por la JEP sino por la justicia ordinaria.

A gritos terminó la plenaria del Senado que discutía un proyecto que pretende excluir de futuras negociaciones de paz los delitos sexuales contra menores de edad.

Los senadores Carlos Felipe Mejía del Centro Democrático y Benkos Biohó de las Farc se recriminaron públicamente.

La senadora del Partido Farc, Victoria Sandino defendió el papel de la Justicia Especial para la Paz y dijo que no habrá impunidad en materia de delitos sexuales contra menores de edad.

“Estos hechos por supuesto que no se pueden relacionar con delitos políticos y que no serán amnistiables”, dijo Sandino. 

Inmediatamente, Fernando Nicolás Araújo del Centro Democrático le respondió: “la senadora habla de estos temas con todo cinismo, ella tiene tres investigaciones inconclusas por reclutamiento de menores”.

“Señores y señoras del Centro Democrático, no utilicen a los menores de edad con fines protervos ideológicos, no sean cínicos”, señaló Carlos Antonio Lozana del partido Farc.  

La votación del proyecto fue postergada debido al incidente que se registró en la plenaria. 

NoticiasRCN.com