Noticias

Política

Francisco Santos se dispondría a renunciar como embajador de Colombia en EE.UU.

Su salida obedecería a su no inclusión por parte de la Cancillería de Colombia en la comitiva que va a recibir a Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, el próximo lunes en Bogotá.

16 Ene 2020 23:09Por: canalrcn.com

Este jueves se conoció que el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, se dispondría a renunciar a su cargo, luego de que la Cancillería de Colombia no lo incluyera en la comitiva que va a recibir a Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, el próximo lunes durante su visita a Bogotá.

Noticias RCN pudo confirmar que el embajador Francisco Santos está fuera de Washington, y que no regresará sino hasta el próximo sábado.

Le puede interesar: Secretario de Estado de EE.UU. se reunirá con Iván Duque la próxima semana

También pudo confirmar que el embajador Santos tendría pensada el contenido de esa carta para presentar su renuncia, pero todavía no lo habría hecho.

Una de las razones que habría llevado a Santos a tomar la decisión de salir de la Embajada de Colombia en Estados Unidos, estaría relacionada con la visita del próximo lunes del secretario de estado Mike Pompeo.

Francisco Santos estuvo involucrado en el caso mediático de la polémica conversación con la actual canciller Claudia Blum, en la que criticó al departamento de Estado de Estados Unidos.

La visita: 

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajará a Colombia, la próxima semana, informó este jueves el Departamento de Estado.

Pompeo estará el lunes 20 de enero en Bogotá, donde se reunirá con el presidente Iván Duque y otros líderes regionales.

Se espera que la cita tenga como finalidad tratar temas de seguridad.

NoticiasRCN.com