Noticias

Política

Exclusivo: expediente de presunta financiación de Pacific Rubiales a campañas presidenciales 2014

Documentos y conversaciones demostrarían cómo supuestamente la antigua Pacific Rubiales habría financiado campañas de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga.

6 Sep 2019 19:40Por: canalrcn.com

Se trata de un expediente de más de 200 folios en los que Paula Cadavid, apoderada de la empresa frontera Energy, denuncia y aporta pruebas que demostrarían cómo supuestamente Pacific Rubiales habría financiado las campañas de Juan Manuel Santos Con 6.000 millones de pesos y de Óscar Iván Zuluaga con 3.000 millones de pesos.

Uno de los chats más reveladores que aparece en la Fiscalía, según la denuncia, es entre Federico Restrepo, entonces vicepresidente de asuntos corporativos de Pacific Rubiales y Soraya Zoque, financial planner de la empresa.

Pacific Rubiales

En el expediente aparece ese documento catalogado como confidencial y en el que, según la denuncia, se hace una traza del presupuesto que se habría destinado a campañas políticas.

La investigación que adelanta la Fiscalía abre un nuevo capítulo por la financiación irregular a las campañas presidenciales de 2014.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.