Noticias

Política

Estos son los cambios en el gabinete ministerial de Iván Duque

El presidente Iván Duque anunció a Alicia Arango como nueva jefe del Ministerio del Interior.

31 Ene 2020 12:59Por: canalrcn.com

El presidente Iván Duque anunció este viernes la designación de Alicia Arango como la nueva jefe del Ministerio del Interior.

“He designado a Alicia Arango, como nueva ministra del Interior. Ella ha desempeñado una gran labor en el Ministerio de Trabajo y asumirá este nuevo reto el 15 de febrero. Agradezco su servicio a Colombia y todos los logros alcanzados en la mejora de los servicios sociales para los más vulnerables”, anunció Duque.

Vea también: Corte Suprema de Justicia elige a Francisco Barbosa como nuevo fiscal general

A su vez, Duque anunció que, tras la elección de Francisco Barbosa como Fiscal General de la Nación, Nancy Patricia Gutiérrez, quien se ha desempeñado como ministra del Interior,  fue designada como nueva consejera presidencial para los Derechos Humanos. Gutiérrez asumirá el cargo a partir del 15 de febrero.

El presidente exaltó, en declaraciones a medios de comunicación, el trabajo adelantado por Gutiérrez al frente de la cartera política, destacadon su actuar frente a la agenda legislativa, en la defensa de los derechos de los indígenas, y en la consolidación de los Comités para el estudio del riesgo; mejor conocidos como Cerrem, en el trabajo por consolidar el sistema de protección.

 

"Es una persona que tiene un gran compromiso con Colombia", 

Recordemos que la Corte Suprema de Justicia eligió por unanímidad como fiscal general de la Nación al abogado Francisco Barbosa, que obtuvo 16 votos de los magistrados que actualmente componen la Sala Plena de la Corte.

Sobre la designación de los nuevos ministros de Salud y trabajo, el presidente no quiso entregar mayores detalles, pero advirtió que en los próximos días serán anunciados al país.

NoticiasRCN.com