Noticias

Política

Esto fue lo que dijo Marta Lucía Ramírez sobre el caso de su hermano

Con respecto a esto, el presidente Iván Duque defendió a la vicepresidenta y expresó que Ramírez le ha servido al país con honorabilidad.

11 Jun 2020 19:49Por: canalrcn.com

La vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez se pronunció sobre los ataques contra ella por un delito asociado con el narcotráfico, cometido por su hermano hace cerca de 23 años en los Estados Unidos.

Los señalamientos contra la vicepresidenta se dan por el pago de una garantía judicial en Miami, para que su hermano, procesado por conspiración y tráfico de estupefacientes en 1997, se presentara ante la justicia.

La vicepresidenta se defendió de las acusaciones a través de un comunicado, en el que explicó lo que sucedido.

Vea también: Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez fue suplantada en redes sociales

“Tuvimos que ayudarlo firmando una garantía, no una fianza, para asegurar que se presentaría a la justicia, como en efecto lo hizo, acompañado de mi esposo y de mí, quienes lo llevamos a una corte de la Florida para que reconociera su falta y respondiera por ella”, precisó.

Ramírez también se refirió a los señalamientos por parte de algunas personalidades políticas, por lo sucedido.

“Lamento que mis enemigos políticos decidan acudir a la bajeza de estos ataques contra una mujer como yo que lo único que ha hecho es trabajar honestamente y sin descanso por Colombia. Los ataques contra mi familia hacen parte de una estrategia sistemática para desacreditarme”.

Le puede interesar: Los enfados y molestias de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez con el gobierno Duque

Con respecto a esto, el presidente Iván Duque defendió a la vicepresidenta y expresó que Ramírez le ha servido al país con honorabilidad.

"Hace 23 años Marta Lucía Ramírez y su familia vivieron una tragedia por el delito cometido por un ser querido. Sobreponiéndose a esa lamentable situación, le ha servido al país con honorabilidad y entrega patriótica”, dijo Duque.

“Pretender enlodar a una mujer digna y valerosa por la conducta de un familiar es un acto de vileza y difamación. Ha sido ministra, embajadora, senadora, candidata a la presidencia, después de esa tragedia, y siempre la hemos visto entregada a servir a Colombia", añadió el mandatario.

NoticiasRCN.com